MISIÓN
ALPINA MISSION
EL LEGADO DE UN VISIONARIO
Nuestra misión ha sido siempre y sigue siendo fabricar relojes deportivos profesionales extremadamente fiables, respetando e implementando el "Principio Alpinista" en la fabricación, diseño e innovación tecnológica. Nuestro trabajo está profundamente inspirado en el legado de nuestro visionario fundador, Gottlieb Hauser.
Nos hemos comprometido a producir relojes deportivos extremadamente robustos que funcionen con la máxima precisión y con la mayor fiabilidad en las situaciones más exigentes. Alpina fabrica relojes diseñados y fabricados específicamente para soportar entornos naturales extremos, especialmente a grandes altitudes y profundidades. Sus funciones, materiales y facilidad de uso están diseñados específicamente para garantizar que cumplan su misión de escalada, vuelo, buceo o navegación.
INNOVACIÓN PARA EL PROGRESO
La innovación, cuando se combina con un propósito, se convierte en progreso. En Alpina, nuestras innovaciones están destinadas exclusivamente a satisfacer las necesidades funcionales y de diseño de aquellas personas que llevan a cabo sus desafíos en los lugares más extremos del mundo. Tales como las cumbres alpinas.
Nuestros clientes se benefician de los continuos avances técnicos que satisfacen las demandas cada vez mayores de los retos deportivos modernos. Nuestra manufactura es tanto un taller como un laboratorio de alta tecnología; Alpina invierte continuamente en maquinaria y procedimientos de última generación. Nuestros fabricantes de relojes utilizan las herramientas más modernas y de alta precisión disponibles en el mundo hoy en día, y cada reloj se somete a estrictas pruebas de control de calidad e inspección antes de salir de nuestra fábrica.
Para cumplir con nuestros estrictos criterios de calidad antes de convertirnos en un reloj deportivo Alpina, cada reloj debe ser ensamblado a mano, en nuestra propia manufactura, por un equipo de relojeros altamente calificados.
LA FILOSOFÍA "ALPINISTA"
“Nuestra filosofía "alpinista" está moldeada exclusivamente por la actitud que necesitan los deportistas para actuar en la realidad de los entornos naturales más difíciles:
SE PERSEVERANTE . PIENSA INDEPENDIENTEMENTE . CONFÍA EN TU INSTINTO . NO OLVIDES TUS RAÍCES
Nos gusta pensar que todos los que compartan y vivan estos valores algún día usarán un reloj Alpina, convirtiéndose así en un "Alpinista".
Nuestra misión es transmitir estos valores a través de la fabricación de nuestros relojes deportivos. Esta es nuestra razón de ser y el propósito de nuestro trabajo.